escudo del CIT

CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS.
SANTA MARINA DEL SIL

Centro de Iniciativas Turísticas.
24493-Santa Marina del Sil (León)
e-mail: informacion@citsantamarina.com

Documentaciones e Históricos

Documentación- Publicaciones del CIT

Folletos y Publicaciones de interés.

El CIT también dedica parte de su actividad a la edición de folletos y publicaciones sobre la historia y las actividades del propio Centro, o bien relativas a temas considerados de interés para la promoción de la zona; tal es el caso del folleto divulgativo editado en 1998, bajo el título "Las setas de los castaños".

A partir de ahora podrán todos ustedes informarse de las actividades de edición y publicaciones del C.I.T en esta sección de esta página.

Ruta de la Energía.

Tríptico divulgativo editado por el C.I.T. en 1986. Distribuido por todos aquellos lugares vinculados al mundo del turismo, con la intención de promocionar una zona caracterizada por la producción de la materia prima para la elaboración de energía eléctrica, el carbón.

Revista "Mimbre".

Esta publicación nace con la intención de transportar en sus páginas, a modo de cesto artesano, urdido por todos los interesados en promocionar El Bierzo más allá de nuestras fronteras, todo aquello que pueda suponer despertar el interés de las gentes de fuera por conocer nuestras peculiaridades. A estos turistas potenciales, amigos lejanos, irá destinada, fundamentalmente; con algunas cosas de nuestro C.I.T. y de nuestro entorno

"Las Castañas en el Bierzo".

Esta publicación pretende ser un esbozo, una mera introducción para otros trabajos futuros y más completos que, como el presente, recojan la tradición, la problemática y realidad más actual de los castaños y las castañas, dentro del ámbito europeo.

"XX Años: Festivales de la Carpa".

Con esta publicación del año 1987 se quiere rendir homenaje a la perspectiva de la perseverancia, y agradecer a todos aquellos que, de formas diferentes, han contribuido a la continuidad: organizadores, pescadores, visitantes, medios de comunicación, colaboradores, instituciones, mantenedores y a toda la familia del C.I.T, que lo han visto crecer.

"XXV años. Pregoneros de las Carpas".

El libro pretende, además de la difusión para público conocimiento y provecho de los aficionados, alentar y compensar los esfuerzos y dedicación de todos los pregoneros que se han prestado desinteresadamente a poner su pluma y su voz en estos eventos.

"Las Setas de los Castaños".

Para definir de la mejor manera el contexto de esta publicación, nada mejor que transcribir el Fragmento de la presentación del libro:


"... el castaño y su tradición cultural forman parte de la actividad, de la preocupación e intención de este Centro de tenerlas presentes, no sólo en la mesa, sino entre sus costumbres más ancestrales (magostos). Las castañas en esta ocasión no vienen solas, vienen aliadas con otras compañeras inseparables de suelos y de épocas: las setas.
Unas y otras se necesitan, se ayudan, se complementan... "